Translate

martes, 23 de febrero de 2016

NACEDERO DEL RIO ASON

NACEDERO DEL RIO ASON

nacimiento del rio ason

      Hola a todo el mundo¡¡¡¡¡¡¡¡

         Después de un tiempo sin escribir en el blog vuelvo a escribir con una excursión para toda la familia, el nacedero de Ason se encuentra en Cantabria bajo un marco incomparable entre montañas y con una cascada que quita el aliento.

Vistas desde la posda aire de ruesga


         Aprovechamos un fin de semana que tengo libre para hacer una pequeña escapada a Cantabria, nos alojamos en la posada Aire de Ruesga enmarcado en un valle maravilloso, rodeado de montañas a cierta altura donde tenemos unas vistas maravillosas y con los empleados muy majos que en todo momento están atentos a que nuestra estancia sea lo más agradable posible.

zona de aparcamiento


         Con el coche vamos a Asón y se deja el coche en el paraje que se denomina Casucas de Asón, en un pequeño aparcamiento. Una vez allí el sendero que tomamos es muy sencillo, se llama el PR-S14, se trata de ir remontando el río.

Comienzo del camino


         El camino comienza con una pista, un paseo muy tranquilo y muy bien marcado, el sendero que transitamos en falso llano hasta llegar a la cascada, si bien en el último kilómetro antes de llegar el sendero se vuelve más agreste, va entre rocas y la subida es mucho más acusada, pero en ningún momento es difícil, el camino en este momento está más marcado que nunca ya que el sendero al ir por piedra está más difuminado pero al ser uno de los senderos más utilizados pues está más marcado, durante el camino nos entretenemos en sacar fotografías, en escondernos entre los árboles o ir saltando por el río.

Nos encontramos con sitios muy curiosos


         Una vez llegamos a la cascada descansamos un rato comemos algo y seguimos por el sendero, lo normal es volver por el mismo camino o en su caso dar una pequeña vuelta aunque nosotros lo que hacemos es volver justo por el lado contrario del rio.

caida de la cascada

camino muy marcado en todo momento



         Seguimos por el sendero muy marcado también, llegado un momento nos da la posibilidad de volver al otro lado del rio, pero preferimos seguir en el lado en que no hemos visitado. El sendero sigue muy marcado durante la vuelta nos encontramos con unas cabras muy graciosas que nos reciben, casi al final llegamos a una cascajera, en este punto la atravesamos, este es el punto más complicado si es que se le puede llamar complicado… vamos cogiendo altura un poco y salimos a la carretera, aunque vemos que poco más adelante hay una pista, es decir que nos hemos desviado un poco, pero bueno tampoco pasa gran cosa, seguimos unos 500m por la carretera y nos divisamos las casucas de Ason que es donde hemos dejado el coche y nos dirigimos al coche dando por finalizado el paseo.


Las cabras en mitad del camino



         Después de esto nos cogemos el coche y nos damos una vuelta  por los alrededores sacando alguna foto de los paisajes que la comarca nos ofrece.



Pasando el rio de un lado a otro


         Esta excursión tiene un desnivel de alrededor de 400m y una longitud de poco más de 7km ideal para iniciarse e ir con niños 8-10 años. Esperando que esta excursión la disfrutéis tanto como la he disfrutado yo, si has llegado hasta aquí leyendo espero que tengas las ganas suficientes para realizar la excursión. Hasta pronto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

cascada en todo su esplendor

vistas durante el camino

pequeños regalos que nos da la naturaleza


Vistas en los alrededores


En los collado de Ason





No hay comentarios:

Publicar un comentario